Paquetes 2×66 | ¿De dónde viene el color de las camisetas de las selecciones sudamericanas?



Como ya hicimos con las selecciones europeas, hoy repasamos anécdotas históricas para saber cómo se eligió el color de la camiseta de Brasil, Argentina, Uruguay o Colombia. Vale, no es periodismo de investigación, pero son esas cosas que cuentas en una sobremesa con amigos o viendo el fútbol con colegas y quedas como un crack.

Camisetas SERIE A Fútbol Noticias de los equipos de fútbol de 1ª y 2ª división, la Champions League y la UEFA, la Copa del Rey y la Selección Española

25 comentarios en «Paquetes 2×66 | ¿De dónde viene el color de las camisetas de las selecciones sudamericanas?»

  1. Uruguay tiene una animadversión con Chile desde la Copa América 2015 ( el dedo de jara). Pero rivalidad, no tanto. En Sudamerica es raro, por que Chile considera su rival a Argentina, pero Argentina no a Chile. Perú y Bolivia consideran rival a Chile, pero Chile no. Argentina y Uruguay si tienen un rivalidad, pero creo que la mayor rivalidad del continente es Argentina-Brasil.
    Aaa, y desde el bicampeonato 2015-16 de la Copa América, todos odian a Chile, aún más con lo que paso ahora con el tema de Ecuador y Byron Castillo.
    La verdadera Roja somos nosotros si. Lo que ha tenido cierta polémica es con los auspiciadores:
    -En el 2004 hubo un problema también con el tamaño de la publicidad de Brooks, era muy grande.
    -En 2007, tuvieron un problema legal y dejaron de usar brooks un tiempo. legaron a un acuerdo extrajudicial, donde acortaron el contrato.
    -En 2021, hubo un problema contractual con Nike. No se jugaron partidos acordados (por covid), por lo que Nike no pagó. Chile uso camisetas tapando el logo en la COPA America 2021, y una camiseta de fabricacion propia durante la fecha eliminatoria de septiembre 2021.
    Lo que ha tenido cierta polemica es que ha pasado que el rojo usado por la camiseta no es el mismo rojo de la bandera nacional.

  2. El color celeste de la Selección de Uruguay es por la camiseta que usó River Plate contra el Alumni, que se considera la primera victoria internacional de un club uruguayo. Como la selección no tenía un color que la representara ya que se llegó a utilizar hasta el color verde, en homenaje a ese triunfo se comenzó a utilizar el celeste.

  3. Hola Álvaro e Iñaki, soy muy fan de paquetes, pero Álvaro ya ha dicho esto en un par de programas y hay que corregirlo, en Colombia no hubo ningún terremoto que impidiese la celebración del Mundial 86, donde si lo hubo fue precisamente en México en el 85, muy probablemente se haya confundido con el terremoto de México y la tragedia del volcán del Nevado del Ruiz, también en el 85, ese si en Colombia. Por cierto el "Ta´bueno" de Narcos es también mexicano jajajaja. Saludos https://es.wikipedia.org/wiki/Renuncia_de_Colombia_a_la_Copa_Mundial_de_Fútbol_de_1986

  4. Lo de las camisetas de Argentina y las costureras sale en una escena de la serie de Maradona de Amazon (que por cierto para mí es la ficción donde más "reales" me parecen la recreación de partidos de fútbol). Por cierto, ¿qué os parece la supuesta nueva equipación del Atleti con las rayas onduladas?

  5. Me alegro por Álvaro que el Madrid ganara la Champions. Odio al Madrid, odio lo que rodea al Madrid (la prensa) y odio especialmente al mafias que lo preside. Pero reconozco que me alegré un poquito por él.

  6. Alvaro e Iñaki, hay un canal de youtube llamado Trikots Jerseys que habla de camisetas de futbol retro y actuales y demas, echadle una visual por si os cuadra para un episodio

  7. Yo vuelvo con mi pedrada (y que seguramente ya habréis intentado): después de verano deberías tirárle a Andrea Orlandi. No hay nadie más paquete y lleno de anécdotas que él.

Los comentarios están cerrados.